Hacer obras y reformas en casa pueden suponer un grave problema financiero, sobre todo en pisos antiguos salvo si son pequeños.
Y aunque a la hora de calcular el presupuesto en la reforma de un piso es bastante complicado, dados los diferentes precios según la empresa de construcción. Sobre todo si hablamos de grandes ciudades como Barcelona, Sevilla, A Coruña, Castellón, o Madrid capital.
Lo que está claro es que cuando no tienes dinero para afrontar las reformas del hogar, lo mejor es solicitar un préstamo personal o ampliar la hipoteca.
Sin embargo esta segunda opción no es nada fácil, salvo que estemos hablando de hipoteca para comprar casa y reformar.
Por eso a la hora de buscar financiación para las obras en casa lo mejor es recurrir a soluciones específicas con préstamos personales de bancos o del ICO.
Básicamente estos préstamos personales son muy similares a otras opciones de financiación al consumo, al tener un tipo de interés fijo.
Estos intereses varían entre el 5% y el 10% aunque eso dependerá de la vinculación que tenga o vaya a tener el cliente. Así como de la situación de los tipos de interés así como de la competencia entre bancos y cajas por captar créditos.
En cuanto al importe de dinero de estos tipos de financiación para reformas en vivienda, dependerá del coste de la reforma sobre todo si es un piso de más de 90m2. A la hora de calcular el importe de la reforma del hogar no hay que olvidarse de impuestos como el IVA.
De ahí que podamos conseguir préstamo reforma vivienda de hasta 60000 euros. Dado que son un tipo de créditos sin garantías reales, es decir hipotecas.
En cuanto a los plazos y dado el elevado capital que puede concederse, suelen estar en torno a los 5 y 8 años. Para hacer más accesibles las cuotas mensuales. En cuanto a otros gastos financieros, suele haber comisiones de apertura que pueden oscilar entre el 1% y el 1,50% con importes fijos de entorno a 100 euros.
Esta entidad ofrece un crédito reformas con un tipo de interés fijo desde el 5,25% con importes mínimos de capital de 3000 euros. Pudiendo alcanzar un máximo de 60000 euros para reformas integrales en pisos antiguos.
El plazo de amortización es bastante elevado, al alcanzar los 5 años.
Y cuenta con la ventaja de no tener ningún tipo de comisión, incluida la amortización anticipada del capital del crédito reformas.
Estas cuatro entidades ofrecen el mismo tipo de préstamos para reformas, con un interés fijo inicial del 6,25%.
Cuenta con una comisión de apertura del 1,50% lo que encarece la TAE de la financiación.
Además para obtener este crédito reforma hogar es fundamental una elevada vinculación, al tener que domiciliar nómina y recibos, así como contratar una tarjeta de crédito y realizar compras con la misma de al menos 1500 euros anuales.
Otra de las entidades financieras, al margen de las cajas de ahorro, que ofrece préstamos para reformas, es el banco alemán Deutsche Bank.
En este caso el tipo de interés fijo es bastante elevado, al ser del 7,75%. Pero los intereses se van reduciendo a partir del segundo año al aplicarse una bonificación.
Además el capital del préstamo vivienda puede llegar hasta los 60000 euros a devolver en un plazo máximo de 8 años, lo que permite reducir bastante la cuota mensual.
Cuenta con una comisión de apertura del 1% debiendo abonar un mínimo de 60 euros.
Además existe vinculación con el banco, al tener que domiciliar la nómina y contratar dos seguros: de vida y de protección del pago de las cuotas del préstamo reforma vivienda.