Si tu casa necesita una reforma y no sabes cómo empezar, entonces tienes que leer estos consejos para reformar tu hogar.
Porque acometer obras en casa puede ser algo molesto pero sobre todo muy costoso, incluso si solo quieres remodelar la cocina o el baño.
Pero en el caso de comprar una casa vieja para reformar hay que tener en cuenta la antigüedad del inmueble. Porque en muchos casos, sobre todo cuando la vivienda tiene más de 30 años, las obras son necesarias por funcionalidad además de por estética.
De ahí que no aconsejamos reformar una casa vieja por uno mismo. Ten en cuenta que la instalación eléctrica o incluso la fontanería pueden estar viejas, o consumir más de lo necesario debido a los avances tecnológicos.
De ahí que sea importante tomar algunas consideraciones previas antes de meterte en el lío que supone hacer obras en casa. Pero sin duda merecerá la pena una vez hayas visto el piso reformado antes y después.
Es una buena pregunta, que muchas parejas y jóvenes se realizan. Desde luego no hay una única respuesta pero la verdad es que normalmente siempre es más rentable comprar un piso antiguo y luego reformar.
Sobre todo cuando la casa no es de pueblo sino que se encuentra en un buen barrio de la ciudad, sobre todo si es céntrico, porque el valor del suelo será elevado. Por lo que reformar casa para venderla puede ser un gran negocio si sabes esperar al momento adecuado.
Otra ventaja de reformar un piso viejo, es que podrás hacer las obras a tu gusto. Siempre y cuando la estructura del edificio te lo permita. Y en ese caso puedes aplicar cientos de ideas para reformar un piso antiguo tanto en paredes y techos, como en puertas y ventanas, cocina o baño.
Según sea de compleja las actividades de construcción puedes plantearte reformar tu casa tu mismo, pero no es aconsejable. Sobre todo para evitar problemas estructurales que puedan poner en peligro el edificio.
Por eso antes de contratar a una empresa de reformas es importante saber a cuánto puede ascender el presupuesto de la obra.
Lógicamente en la reforma de una casa el precio podrá variar mucho dependiendo del tamaño y la superficie del piso. Puesto que no es lo mismo reformar una casa de 100 metros que de 150 metros cuadrados.
Además que la calidad de los materiales y de la construcción pueden elevar mucho el precio de la obra de reforma.
Por lo que podemos decir que al reformar una casa el presupuesto por metro cuadrado puede variar mucho según la obra.
Como orientación podemos decir que el precio de una reforma básica por metro cuadrado supone unos 350 euros de media. Aunque como decimos la situación del mercado también puede variar los precios al alza o a la baja.
En este caso y respecto del caso anterior, lógicamente el presupuesto aumenta. De ahí que el precio de una reforma integral por metro cuadrado ronde entre los 550 y 650 euros.
Y es que en el caso de reformar una casa vieja la obra puede costar incluso más de la mitad del valor de compra de la vivienda.
Sin embargo existen obras de reforma más costosas por los acabados o por el hecho de incluir monitorización o domótica en el hogar. En estos casos podemos hablar de un precio de reforma por metro cuadrado de hasta 900 euros.